Fotografia y Reportajes de Bodas en Murcia, Cartagena y Alicante
Organizar vuestra boda, esta es la pregunta que quizas os hareis.
Si ya habeis decidido casaros, y habeis decidido organizar vosotros mismos vuestra boda al aire libre, si quereis hacerlo de manera original, os mostrare a continuación, algunos pequeños consejos que debeis tener en cuenta para que vuestro gran dia sea maravillo.
Lo primero y antes de empezar seria, pensar detenidamente en la fecha de la celebración de vuestra boda.
Que estación del año os gustaria más Primavera, Verano, Otoño o Invierno.
Si preferis que la ceremonia se realice con la luz de la mañana o con la intimidad que da la noche.
Si os gustaria más en un bonito bosque, en el campo, en una maravillosa playa o directamente en una finca donde podreis realizarla de manera más intima.
Hay que ser realistas y calcular aproximadamente cuanto tiempo os va a llevar planificarlo todo. Una vez con la fecha en firme… ¡comienza la cuenta atrás!
La planificación de una boda suele ser una carrera de fondo, con muchas decisiones que tomar y un montón de tareas de las que ocuparse:
Hay muchas páginas en internet, blog y webs en los que podeis fijaros tanto para haceros vuestros propios detalles asi como dónde comprar ciertos atrezos y complementos de decoración a precios muy interesantes.
Recordar que en muchas bodas, sobre todo en las bodas al aire libre suele haber un texto, al que se le suele denominar “votos» que el novio lee a la novia y esta a su vez al novio.
Expresad sentimientos del uno hacia el otro, ir pensando en algo original para decir a tu futura esposa/esposo delante de tus invitados.
Antes de comenzar hay que serenarse porque todo se nos puede ir de las manos.
Si trabajáis los dos como un equipo, si lo planificáis todo y resolveis los imprevistos que puedan ir surgiendo, el resultado se ajustara bastante a vuestra boda soñada.
Una buena organización entre los dos es fundamental para que todo salga perfecto.
De esta forma tan simple evitareis prisas y nerviosismo. Antes de empezar con los preparativos hablad sobre vuestras expectativas.
Este es el punto más importante que se debe respetar si o si.
Teneis que ser conscientes de lo que os podeis permitir y lo que se os escapa de vuestro presupuesto: el alquiler de la finca, los detalles, el catering, regalos de boda para familia e invitados, etc etc….
La elección de una fecha aproximada es clave para escoger el lugar de celebración.
Pensad que debereis buscar un lugar para la ceremonia y el banquete, e informaros sobre la disponibilidad.
Una vez resuelto este tema ya se pueden preparar las invitaciones y entregarlas.
Confeccionar la lista de invitados va a ser una de las tareas más complicadas a la que os enfrentareis, pues, por mucho que intenteis ajustarla, siempre os saldrán invitados de más.
Si quereis empezar con buen pie, es preciso tener las ideas claras y despejar dudas.
Lo primero, es tener presente vuestro presupuesto, lo mejor seria, saber de antemano el precio del cubierto del banquete (suele ser el mayor gasto de la boda) para determinar, el número máximo de invitados.
Hay que marcar los tiempos de cada uno de los preparativos, establecer los «tempos» de la celebración:
Tiempo aproximado que debe durar la ceremonia, el aperitivo, la sesión de fotos, el banquete, hasta llegar al momento de las copas que se alargara en función de los invitados.
Llega el momento de poner toda la teoria en práctica, llega el momento de trabajar, de darle forma a todo lo que hemos diseñado y anotado en un papel.
Tendreis que pedir ayuda a vuestros familiares y amigos para que os ayuden en las tareas de montaje de todos los elementos que formaran parte de vuestra celebración.
Seguro que todo el mundo estará encantado de colaborar con vosotros.
Tomás Campoy
* COSAS BONITAS QUE DICEN DE NOSOTROS.
Si lo deseais, estare encantado de formar parte de vuestras prioridades para el gran dia de vuestra boda. .